domingo, 29 de noviembre de 2009

Venezuela Importadora de Inflación


La dependencia de las importaciones que ha desarrollado Venezuela a lo largo de los años es un factor perturbador que a juicio del economista Fernando Travieso enfatiza a la inflación como el principal problema de la economía nacional.

Travieso asegura que los medios de comunicación en Venezuela no reflejan la realidad de lo que está sucediendo en el resto del mundo, en donde los mercados están cambiando luego de la debacle financiera producto de la crisis del modelo productivo Capitalista.
Aun cuando la calidad de vida de los Venezolanos han mejorado en los últimos 10 años la inflación que nos aflija es típica de una economía de un país petrolero donde todos los insumos los importa. Y al ser dependiente de las compras externas automáticamente se transforma en una economía importadora de inflación.

Para combatir a la inflación debemos de empezar a producir nuestros propios bienes de consumo y evitar ser totalmente dependiente del comercio multinacional que de una manera u otra nos afecta directamente a la hora de adquirir los bienes.
Si bien es cierto que Venezuela tiene la mayor cantidad de petróleo con reservas certificadas debemos abrir nuevas rutas para incrementar la balanza de pagos y no depender directamente de la venta del petróleo y sus derivados.

Nuestro país cuenta con grandes riquezas minerales, agrarias y turísticas implementemos medidas de desarrollo en estas y otras áreas importantes para poder iniciar nuestra emancipación.
(Artículo sustraido del periodico El Nacional el 4/11/09)

No hay comentarios: